Visita al Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid

Visita al Centro de Documentación Europea de la Comunidad de Madrid

El 12 de febrero, los alumnos de 2º ESO vivieron una jornada diferente y enriquecedora fuera de las aulas con una visita académica al Centro de Documentación Europea, una iniciativa pensada para acercar las instituciones internacionales a los jóvenes.

Durante la mañana, los estudiantes pudieron conocer de primera mano cómo se organiza la Unión Europea. El personal del centro realizó un recorrido por los Tratados y Programas, mostrando los amplios recursos que ofrece la Unión Europea e informando sobre el papel de España dentro de la Unión.

Esta actividad refuerza los contenidos del currículo escolar y fomenta una identidad europea activa, recordando a nuestros estudiantes que ellos son los verdaderos protagonistas del proyecto común que es Europa. 🌍🇪🇺