A lo largo de la etapa, nuestros alumnos son los principales protagonistas de su propio aprendizaje. Todas las materias se imparten con metodologías que favorecen el desarrollo personal, la creatividad y la autonomía a través del uso de técnicas participativas y trabajo en equipo. Algunas de las características que nos identifican como centro son:

Enfoque competencial de todas las materias que facilita que el alumno se sienta motivado y genera en él interés por aprender.

Uso constante de metodologías innovadoras incluyendo entre éstas: rutinas de pensamiento, aprendizaje cooperativo, paletas de inteligencias múltiples o rúbricas de evaluación.

Implantación de un plan de lectura de etapa que permite a los alumnos desarrollar buenos hábitos e interés en la actividad.

Presencia de una orientadora que colabora con la programación de la acción tutorial, a través de la elaboración de actividades que mejoran la autoestima, potencian la resolución de conflictos y previenen los riesgos más comunes.

Presencia semanal durante todo el curso, de un auxiliar de conversación nativo que fomenta la adquisición de las habilidades orales en inglés.

Aumento, a través del Proyecto Propio de Centro, de una hora de inglés semanal en toda la Etapa y asignatura de Arts and Crafts (plástica) en inglés.

Inmersiones lingüísticas para potenciar el uso del inglés.

Desarrollo constante de talleres y otras actividades en colaboración con la Universidad Ces Don Bosco.