Proyecto bilingüe

El Centro Educativo Escuelas Santísimo Sacramento lleva años potenciando el inglés como segunda lengua extranjera. Durante el año 2010 decidimos empezar a formar parte de un programa bilingüe ofrecido por FERE llamado BEDA. Hemos pertenecido al plan desde entonces y continuamos en él con un gran compromiso por parte de toda la comunidad educativa. Dos de los grandes logros del centro han sido el acceso al siguiente nivel del plan (Modelo Bilingüe) y entrar a formar parte de BEDA Kids en la etapa de Infantil.

Hemos trabajado mucho y en los últimos años hemos dado grandes pasos en dirección al bilingüismo. Entre las mejoras más importantes acometidas últimamente, destacamos que impartimos una hora extra de inglés en todos los cursos desde Infantil 5 años, contratamos un auxiliar de conversación y obtuvimos permiso del inspector para impartir la asignatura de Educación Artística de 1º a 6º de Primaria en inglés tras la obtención por parte de dos de los profesores del certificado que acredita el nivel C1 de Cambridge.

Desde el departamento de inglés, en colaboración con el equipo BEDA , se programan cada año multitud de actividades que tienen como fin conocer y dominar la lengua inglesa de una manera motivadora y enriquecedora. Los alumnos tienen además la posibilidad de realizar en el centro los exámenes de Cambridge que les otorga un título de reconocido prestigio internacional tanto en el ámbito laboral como en el formativo.

Plan BEDA
(603 Kb)