Plan de convivencia

Nuestro centro es un colegio concertado, situado en el distrito Moncloa-Aravaca, a las afueras del parque de la Dehesa de la Villa junto a la calle de Francos Rodríguez. La titularidad del mismo corresponde a las Hijas de María Auxiliadora. Somos una escuela pequeña y familiar puesto que contamos con una única línea. En nuestro colegio ofrecemos escolarización a alumnos desde Infantil 3 años hasta 4º de Secundaria.

El centro tiene como principal característica su inmersión en el ideario del Sistema Preventivo que inició Don Bosco en el siglo XIX, a través del cual, los profesores nos comprometemos a implicarnos en la convivencia de los alumnos anticipándonos a los posibles problemas que puedan aparecer para evitar situaciones de conflicto que puedan afectar a nuestra Comunidad Educativa.

El trabajo diario de los aproximadamente veinte docentes que componen el Claustro de Profesores ha promovido que a lo largo de los últimos años, en nuestro centro no se hayan producido apenas situaciones en las que haya sido necesaria la intervención del Equipo Directivo en materia de Convivencia. Los alumnos del colegio se llevan bien, comparten el patio y experiencias escolares. Mayores y pequeños juegan juntos y en muy pocas ocasiones se producen conflictos. Hemos conseguido que el centro sea para todos un lugar apacible que favorece los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En el continuo afán de mejorar, durante el curso 2017/2018, el Equipo Directivo decidió crear un nuevo Equipo de Convivencia a partir del Claustro de Profesores cuyo objetivo es generar un proceso formativo e informativo en el centro, que alcance a implicar, no solo a los profesores, sino a los demás miembros de la Comunidad Educativa. El Nuevo Equipo en conjunto con la Dirección se planteó, durante las primeras reuniones de septiembre de 2017, el objetivo de remodelar y actualizar el Plan de Convivencia del centro, para actualizar en él los riesgos reales que a día de hoy pueden afectar a nuestros alumnos. Este documento se centra por tanto, en la introducción masiva y sin control de las nuevas tecnologías en la vida de todos los jóvenes y cómo podemos prevenir los muchos riesgos que su uso sin control conllevan.

Plan de convivencia
(1,95 Mb)