Pastoral de tiempo libre

Grupo Vida’s Dehesa

Todas las casas de las Hijas de María Auxiliadora se caracterizan por continuar con la oferta del itinerario de educación en la fe. Adaptado a las diferentes características y con una continua actualización, los educadores salesianos implicados consideramos algo imprescindible para el desarrollo en la fe del alumnado del centro.

El GRUPO VIDA´S de la Dehesa se ofrece como actividad extraescolar voluntaria. Se crea el ambiente propicio para que los niños/niñas participen en juegos, dinámicas, momentos de grupo y festejos de forma entretenida y comparten su crecimiento vital en la fe con sus compañeros y monitores. Ofertamos todos los años actividades extra como son las convivencias con otros colegios y centros salesianos de toda España, celebraciones en el colegio y el campamento de verano.

Los grupos de fe se dividen por cursos, desde los pequeños de 5º de Educación Primaria hasta los mayores de Secundaria. Incluso después de terminar en el centro escolar, los jóvenes de Bachillerato que lo deseen pueden seguir viniendo al GRUPO VIDA´S. El horario es de 17:00 a 19:45 h. todos los viernes del curso y en el caso de los jóvenes del Bachillerato se prolonga hasta las 20:00 h. con posibilidad de prepararse para el sacramento de la confirmación.

El equipo está formado por un grupo de jóvenes animadores voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a la educación en la fe de las futuras generaciones.