CELEBRAMOS EL 150 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO

 

Las tres comunidades educativas de la Dehesa: CES Don Bosco, Escuelas Santísimo Sacramento y Escuela Profesional Don Bosco, celebraron el pasado jueves 14 de octubre, junto a la familia salesiana, el 150 aniversario del Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

El encuentro para la inauguración del 150 aniversario comenzó con una entrañable Eucaristía en la Capilla del Colegio. Fue presidida por D. Fernando García, Provincial de la Inspectoría Santiago el Mayor, acompañado de algunos hermanos salesianos. El coro, formado por miembros de las tres comunidades educativas, animó esta bonita celebración. Eucaristía que celebramos en honor de M. Mazzarello, aquella gran mujer que Don Bosco eligió para fundar, en 1872, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora.

Seguido, tuvo lugar un momento fraterno en el que participaron los asistentes, agradecidos por ser el primero después de todo lo vivido tras la pandemia. Había ganas de encontrarse como familia y los gestos fraternos se sucedieron con los saludos y la alegría compartida.

Por la mañana, la inauguración se había hecho con los alumnos/as con un bonito gesto. Realizaron pulseras con los colores corporativos simbolizando “Todos somos Mornese”, pulseras de las que colgaba una llave. María Mazzarello ponía las llaves de la Capilla, todas las noches, a los pies de la Virgen, los alumnos también quieren llevar consigo la llave que les abre las puertas de nuestra casa salesiana, la de los valores de la cercanía, el espíritu de familia y el sentirse hijos de Dios.

Las comunidades educativas y familia salesiana de esta casa nos sentimos agradecidas a M. Mazzarello y a las hermanas que después han continuado su obra y han dejado parte de su vida aquí, en esta casa.  Gracias a todos los que formamos la familia de esta obra educativa de la Dehesa y a todos los que compartimos el carisma salesiano porque “todos somos Mornese”.