Tiempo de solidaridad con Ucrania

El Centro Universitario Don Bosco, la Escuela Profesional Don Bosco y el Colegio Escuelas Santísimo Sacramento nos solidarizamos con el dolor de la Familia Salesiana de Ucrania y con sus connacionales. Con sentimientos de gran dolor hacemos nuestros los horrores de la guerra y hacemos nuestras las palabras del Papa que constantemente en estos días reflexiona sobre la inutilidad de la guerra y la necesidad de crear un mundo de hermanos y en paz:

“Tengo un gran dolor en el corazón por el empeoramiento de la situación en Ucrania. A pesar de los esfuerzos diplomáticos de las últimas semanas se están abriendo escenarios cada vez más alarmantes. Al igual que yo, mucha gente en todo el mundo está sintiendo angustia y preocupación. Una vez más la paz de todos está amenazada por los intereses de las partes.

Quisiera hacer un llamamiento a quienes tienen responsabilidades políticas, para que hagan un serio examen de conciencia delante de Dios, que es Dios de la paz y no de la guerra; que es Padre de todos, no sólo de algunos, que nos quiere hermanos y no enemigos. Pido a todas las partes implicadas que se abstengan de toda acción que provoque aún más sufrimiento a las poblaciones, desestabilizando la convivencia entre las naciones y desacreditando el derecho internacional”.

Nos unimos a estas palabras del papa y en nuestro interior escuchamos esa voz que nos impulsa a desearnos la paz y a gritar, todos juntos: ¡No a la guerra!