INFORMACIÓN

PROCESO ADMISIÓN DE NUEVOS ALUMNOS CURSO 2021-2022

 

A partir del 8 de abril al 23 de abril, tal y como indica la Resolución de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, las solicitudes de admisión serán presentadas con carácter general de forma telemática, salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. 

Dadas las circunstancias excepcionales, y tal y como indica la Consejería de Educación, les rogamos realicen la presentación de solicitudes a través de la Web de la Comunidad de Madrid que  estará habilitado el acceso a la gestión: https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato

Realizar la solicitud accediendo a la Secretaría Virtual dónde se realizarán los trámites y reclamaciones: comunidad.madrid/url/admisión-educacion.

Desde la Consejería nos indican que la mejor opción es la de acceder con @SCV a través de la cual hay que hacer un registro y posteriormente cumplimentar la solicitud.

Disponen de toda la información actualizada en la Página Web del Centro: https://dehesasantisimosacramento.salesianas.org/

Pueden descargar el impreso aquí: Impreso de solicitud de admisión de alumnos

En el caso en que puedan surgir dificultades técnicas, contacten con la Secretaría del Centro, preferiblemente a través de la dirección de email: secretariadehesa@salesianas.org y nos pondremos en contacto con ustedes por las mañanas (10:30-11:30) para proporcionarles ayuda, y salvo excepción, atención presencial con cita previa.

Además, podrán contactarnos en el siguiente teléfono móvil: 608 265 053

 

CÓDIGO DE CENTRO: ESCUELAS SANTÍSIMO SACRAMENTO 28009781

 

EN CASO DE IMPOSIBILIDAD TÉCNICA, TENDRÁN QUE PRESENTAR PRESENCIALMENTE:

  1. Tres hojas de solicitud cumplimentada y firmada por ambas partes salvo imposibilidad.
  2. Domicilio laboral: certificado de la empresa firmado y sellado.
  3. Criterio Complementario para nuestro Centro: certificado que acredite, ser miembro o tener familiar salesiano, o bien el alumno haber estado escolarizado en el curso 2020-2021 en uno de los Centros de Educación Infantil (pág.4)
  4. Criterio Complementario para otro Centro: certificado que acredite el punto.

 

  • Se presenta UNA única solicitud en un ÚNICO CENTRO, sino queda invalidado en ambos.
  •  Imprescindible la firma del padre, madre y/o tutor legal en la solicitud, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad.
  •  No se recogerán solicitudes incompletas, o sin la documentación necesaria para otorgar la puntuación, teniendo que solicitar nuevamente cita previa en el Centro.

 

BAREMO PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS PARA EL CURSO 2021-2022 EN CENTROS SOSTENIDOS CON FONDOS PÚBLICOS

Centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Educación Especial.

 CRITERIOS PRIORITARIOS

  1. Hermanos matriculados en el centro o padres o representantes legales de los alumnos que trabajen en el mismo.

Uno o varios hermanos matriculados en el centro solicitado o padre, madre o representante legal del alumno que trabajen en el mismo: 10 puntos.

  1. Domicilio familiar o lugar de trabajo de padres o representantes legales del alumno.

a) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno ubicado en el municipio en el que está situado el centro solicitado: 4 puntos.

b) En el caso del municipio de Madrid, además de la puntuación obtenida por el apartado anterior, si el domicilio familiar o lugar de trabajo de uno de los padres o representantes legales del alumno está ubicado en el mismo distrito municipal que el centro solicitado: 0,5 puntos.

c) Domicilio familiar o del lugar de trabajo de uno cualquiera de los padres o representante legal del alumno situado en un municipio de la Comunidad de Madrid distinto al del centro solicitado: 2 puntos.

  1. Renta anual de la unidad familiar:

Padre, madre o representante legales del alumno es beneficiario de la ayuda de la Renta Mínima de Inserción o del ingreso Mínimo Vital: 2 puntos.

  1. Existencia de discapacidad física, psíquica y/o sensorial legalmente acreditada del alumno solicitante, de los padres, hermanos o, en su caso, del representante legal del alumno: 1,5 puntos.
  1. Situación de familia numerosa:

Familia numerosa general: 1,5 puntos.

Familia numerosa especial: 2,5 puntos.

 

CRITERIOS COMPLEMENTARIOS 

  1. Condición de antiguo alumno del padre, madre o representante legal del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante del centro para el que se solicita plaza: 1,5 puntos.
  1. Otra circunstancia, que podrá ser coincidente con algunos de los restantes criterios de admisión, acordada por el centro según criterios públicos y objetivos: 1 punto.

 

PUNTO ADICIONAL DEL CENTRO 

La aplicación del “Criterio complementario” que permite al Centro asignar punto a las solicitudes de nuevos alumnos para el curso 2021/2022, la Titularidad, con la aprobación del Consejo Escolar, ha decidido adjudicar UN PUNTO ADICIONAL a:

  • Ex alumnos o familiares salesianos: deberán aportar cualquier certificado, libro de escolaridad o prueba de evidencia.
  • Estar escolarizado en el curso 2020-2021 en alguna de las Escuelas Infantiles de los distritos Moncloa-Aravaca y Tetuán: deberán aportar el certificado de matriculación.

 

DIRECCIONES DE INTERÉS PARA ESTA CONVOCATORIA

 

 

 

NÚMERO DE VACANTES POR CURSO

ESCUELAS SANTÍSIMO SACRAMENTO
CURSO NÚMERO DE VACANTES
1º EDUCACIÓN INFANTIL 25
2º EDUCACIÓN INFANTIL 9
3º EDUCACIÓN INFANTIL 5
1º EDUCACIÓN PRIMARIA 0
2º EDUCACIÓN PRIMARIA 0
3º EDUCACIÓN PRIMARIA 1
4º EDUCACIÓN PRIMARIA 0
5º EDUCACIÓN PRIMARIA 0
6º EDUCACIÓN PRIMARIA 0
1º ESO 8
2º ESO 6
3º ESO 6
4º ESO 16